Pareja de un pedófilo envenenó a este criminal tras unas truculentas confesiones

Una mujer de 46 años ha sido detenida en Llíria (Valencia) acusada de intentar acabar con la vida de su marido, un hombre de más de setenta años que había confesado durante años abusos sexuales a menores de su entorno familiar y cercano. Los hechos ocurrieron el pasado lunes por la mañana. Según ha reconocido la propia arrestada, mezcló en el desayuno de su esposo numerosas pastillas de Lyrica, un fármaco anticonvulsivo que ella tiene prescrito para tratar los dolores derivados de la fibromialgia. La mujer no ha negado su intención ni los motivos que la llevaron a actuar.

Decidió intentar matarlo después de que él le revelara que también había abusado de un niño que acogieron

El hombre comenzó a sufrir vómitos, náuseas y fuertes dolores durante horas. Ya de madrugada, la mujer avisó a los servicios sanitarios al considerar que su estado era grave, aunque en ese momento no explicó la causa de la intoxicación. Fue al día siguiente cuando llamó a la Guardia Civil y confesó que había intentado envenenarlo. La mujer fue detenida y puesta a disposición judicial.

Al septuagenario se le atribuyen siete víctimas de agresiones sexuales, aunque ante la Guardia Civil y la jueza sólo han reconocido cuatro casos. Porque no es fácil demostrar estas cosas y menos en España, donde estos delitos quedan en gran parte impunes porque la Justicia tiene las manos atadísimas.

Según su confesión, la mujer decidió intentar matarlo después de que él le revelara que también había abusado sexualmente del hijo de una joven a la que acogieron en su domicilio, un menor al que se referían como “su nieto” por haberlo criado. Hasta ese momento, esos hechos se habrían mantenido ocultos.

¿Heroína o consentidora o persona débil y conformada que aceptaba a cualquiera como pareja?

En las redes sociales, la gente comentaba a favor y en contra de esta señora, considerándola una heroína los unos y una cómplice necesaria otros, preguntándose los segundos cómo se puede mantener una relación con una persona de estas características.

Recordamos que no fue hasta el mediodía del martes, tras telefonear a la Guardia Civil para entregarse, cuando ella confesó que había intentado dar muerte a su marido, cosa que consiguió. La investigación continúa abierta.